Tras derrumbe, buscan reactivar Línea 12 del Metro

Carmona informó que se echó a andar un programa de actividades para reanudar el servicio en el tramo subterráneo de la Línea Dorada

L12
Especial

Luego del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro que se registró el pasado lunes 3 de mayo,  en donde 26 personas perdieron la vida, autoridades buscan reanudar el servicio de esta línea de transporte público.

Joel Carmona, director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó este miércoles que se echó a andar un programa de actividades para reanudar el servicio en el tramo subterráneo de la Línea Dorada, el cual va desde la estación Atlalilco a la terminal Mixcoac.

En una videoconferencia, el funcionario detalló que la reactivación consiste en cinco fases, de las cuales la primera inició esta mañana, la cual consistió en el aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, así como la verificación de instalaciones en túnel.

En la etapa dos se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones Atlalilco a Tláhuac, donde se realizará la verificación de los equipos e Instalaciones Eléctricas; además se realizarán las pruebas de energía tracción.

Te puede interesar | Morena busca nacionalizar Afores para financiar megaproyectos

Para la etapa tres se llevarán a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco – Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Sin dar fechas de los días que se realizarán las diferentes etapas, el funcionario comentó que para la cuarta etapa se realizarán pruebas estáticas del sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío; y para la quinta se realizará la validación de protocolos de operación.

Vamos a hacer pruebas que consisten en energizar zonas, al momento en que estén energizadas, vamos a dar inicio a lo que es el puesto central de línea, que es un puesto similar de control, desde ahí hacemos los controles de la Línea 12”, explicó.

Con información de Pulso Diario de San Luis y Milenio

MSA