Tras denuncias Servidores de la Nación no tomarán fotos a vacunados

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell adelantó que estará prohibido tomarle fotografías a los adultos mayores que acudan a vacunarse

Prohíben tomar fotos a vacunados
Foto: Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que los Servidores de la Nación ya no le tomarán fotografías a los adultos mayores que asisten a vacunarse contra el Covid-19.

Tras ser cuestionado por tal acción, López-Gatell detalló que, es indispensable que las personas queden registradas porque es necesario dar seguimiento para la aplicación de la segunda dosis.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ley de FGR minimiza atención a derechos humanos, advierte Encinas

Sin embargo, afirmó que no es necesario tomar fotografías y tampoco debe restringirse el acceso a la vacuna a quien decida no dejar que le tomen una foto a su credencial de elector o a su persona.

Por otro lado, el funcionario detalló que sí es necesario que las personas interesadas en inmunizarse, aporten su curp, nombre, domicilio y teléfono.

Cabe recordar que El Universal informó que los Servidores de la Nación tomaban fotografías a los adultos mayores que asistieron a vacunarse, situación por la que el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció, ya que se estaría incurriendo en un delito electoral.

Con información de El Universal

JZ