El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional. Esto tras recibir una ola de críticas cuando dio el anuncio pese a vivir una tercera ola de Covid en el país.
Durante conferencia matutina de este jueves, López puntualizó que no se pueden seguir con las escuelas cerradas por lo que pidió a los padres de familia y docentes a preparar las escuelas, pues algunas quedaron abandonadas.
“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas”, dijo el mandatario.
Te puede interesar | Niega AMLO que regreso a clases presenciales haya repuntado contagios
Obrador reiteró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales. Garantiza que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y personal educativo.
“No vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes a maestras, maestros al personal educativo, porque está demostrado que afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, todos”, explicó.
AIS