Tras campaña de ataques, Cordero reconoce al INE

Cordero consideró que la jornada electoral de este fin de semana fue una “fiesta cívica”

Tras campaña de ataques, Cordero reconoce al INE
Foto: Twitter / @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció este jueves el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) durante las elecciones intermedias del pasado 6 de junio al señalar que “hizo su trabajo”.

El INE hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente y mayoritariamente local, solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara de Diputados, pero en materia local sí hubo una renovación de ayuntamientos, de gubernaturas, de congresos locales, etcétera”, mencionó.

Tras participar en la Ceremonia Cívica a 50 años del “Halconazo”, la funcionaria pública consideró que la jornada electoral de este fin de semana fue una “fiesta cívica” que se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

En ese sentido, añadió que los ciudadanos salieron a votar contentos, aunque mencionó que hubo “situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”.

Pese a ello, recordó que con su equipo, se mantuvo pendiente del monitoreo del país y agregó que pudo atestiguar que el voto de la ciudadanía en las elecciones 2021 es una prueba muy importante para consolidar la democracia.

La gente estaba muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”, resaltó.

Cabe recordar que previo a los comicios del pasado domingo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y todos los lacayos de la 4T orquestaron una campaña de odio y de desprestigio en contra el INE al señalar, sin fundamentos, que sólo trabajaba para “perjudicar” a Morena y al gobierno corrupto del dictador de Palacio Nacional.

En ese sentido, la exministra de la SCJN pidió el pasado 6 de abril que dicho órgano electoral fuera un árbitro neutral, a lo que José Woldenberg, ex consejero presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) le respondió: “el árbitro no busque el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego”.

Con información de La Razón y Proceso

MSA