Tras calificar a “jóvenes valientes” a unos asesinos, Pedro Salmerón renuncia al INEHRM

-Publicidad-

El historiador Pedro Salmerón presentó su renuncia como director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), esto luego de que calificó como “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre y quienes asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Salmerón publicó un mensaje en cual anunció su renuncia a dicho cargo. Allí le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador quien “con valor y decisión” está “transformado” a México.

-Publicidad-

En dicha misiva, Salmerón acusó a la derecha de presionarlo para que dejara su cargo y de usar sus palabras para atacar al régimen.

En ese sentido expuso que por definición la derecha mexicana tiene una notable vocación por la censura y el control del pensamiento. Señaló que ahora en la oposición, sin rumbo ni brújula y moralmente derrotados, han exigido “quemarlo con leña verde”.

Te puede interesar | ¡4T elogia a criminales! aseguran que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”

Por su parte, la Secretaría de Cultura informó que Felipe Arturo Ávila Espinosa será el nuevo director del INEHRM.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Alejandra Frausto Guerrero destacó que Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del instituto.