Tras berrinche de AMLO, Ebrard ya está buscando suspender la reunión de la Alianza del Pacifico

Debe quedar bien con su jefe, ya que tras el berrinche de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard está buscando suspender la reunión de la Alianza del Pacifico

Tras berrinche de AMLO, Ebrard ya está buscando suspender la reunión de la Alianza del Pacifico
Foto: Cuartoscuro

Tras el berrinche de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard ya está buscando suspender la reunión de la Alianza del Pacifico.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que ya está en consultas con los integrantes de la Alianza del Pacífico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que posiblemente se cancelara la reunión debido a que el presidente de Perú Pedro Castillo no asistirá.

Te puede interesar | AMLO celebra reactivación de la cuenta de Twitter de Donald Trump

“En consultas ya con los integrantes de la Alianza del Pacífico respecto a la Cumbre prevista para transferir la Presidencia pro tempore a Perú”, escribió el canciller.

Buscan llevar cumbre a Perú

Previamente, López Obrador también planteó la posibilidad de que la cumbre, contemplada del 23 al 25 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX), se realice en Perú, aunque para ello tendría que lograrse un acuerdo.

“Podríamos hacer una reunión en Perú, hacerla allá, pero tengo que consultarlo, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que este el presidente que debe de recibir la estafeta”, dijo el tabasqueño.

No dejan viajar a Castillo

La reacción de AMLO se dio después de que la semana pasada el Congreso de Perú negó a Castillo salir de su país para asistir a la Cumbre en la Ciudad de México. Las bancadas opositoras se impusieron argumentando que no es un buen momento para que el presidente deje el país.

Lo anterior, porque, actualmente, Perú vive una crisis social en medio de enfrentamientos y protestas por parte de diversos sectores laborales que han sufrido fuertes golpes económicos y alzas en precios de suministros.

Debe quedar bien con su jefe, ya que tras el berrinche de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard está buscando suspender la reunión de la Alianza del Pacifico.

JZ