Tras atentado, Tribunal de Venezuela ordena arresto de líder opositor

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la detención del opositor al régimen de Nicolás Maduro, Julio Borges, a quien se le acusa por la explosión de drones en un acto militar al que asistía este sábado el mandatario venezolano.

La orden de la detención de Borges se produce mientras la oficialista Asamblea Constituyente, un órgano no reconocido por la comunidad internacional, debate sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de diputados opositores que el chavismo vincula al atentado de Maduro.

La noche de ayer martes, el presidente venezolano señaló a los diputados Borges y Juan Requesens de estar implicados en el atentado en su contra.

En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia (PJ), denunció que fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Borges rechazó, minutos después, la detención Requesens y criticó, a través de Twitter, estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de “la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie”.

“El único culpable de la tragedia del país eres tú”, agregó Borges desde Colombia, al tiempo que insistió en que “ni el país ni el mundo” le creen a Maduro “la farsa del atentado” y que tal ataque es “un montaje para perseguir y condenar a quienes” se oponen a la “dictadura”.