Tras ataques, Twitter México le responde a AMLO: “Es lamentable”, señala

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el director de Twitter en México era militante o personaje cercano del PAN, y esto causara polémica en redes sociales, Twitter ya le respondió por medio de publicaciones hechas en la misma red.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, fue parte de la explicación de la empresa.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, finalizó en su mensaje.

Te puede interesar | AMLO arremete contra el director de Twitter en México; “fue militante del PAN”, dice

Esta mañana, López para demostrar su “acusación” mostró el perfil de LinkedIn del supuesto director de Twitter: Hugo Rodríguez Nicolat. Sin embargo, ahí mismo se puede verificar que no se trata del director sino del embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

“Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots“, dijo el mandatario luego de mostrar el perfil de Hugo Rodríguez Nicolat.

De acuerdo con Infobae, Rodríguez Nicolat lleva 3 años y 10 meses trabajando en Twitter, y éste se encarga de funcionar como vínculo entre Twitter y los diferentes funcionarios electos, agencias de gobierno, ministerios y entidades de la sociedad civil que, tanto en México como el resto de Latinoamérica, están involucrados en asuntos de política que sean de importancia para los usuarios de dicha red.

Por su parte, el actual director general de Twitter México es Francisco Jimenez Viesca, desde septiembre del 2019. El enfoque de Francisco Jiménez va en torno a aprovechar el mercado que ofrece México para Twitter.

Con información de Infobae

AIS