Tras amenaza, la oposición pide a AMLO reforzar su seguridad

Cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador tomó posesión declaró que ya no se pertenecía “ahora le pertenecía al pueblo” y con esa consigna negó resguardarse con un cuerpo de seguridad.

Después de recibir amenazas por parte del líder del cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, los diputados de oposición le pidieron a AMLO que refuerce su seguridad. Tal es el caso del coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, quien ya había advertido este tipo de consecuencias a causa del combate al huachicol.

Mientras que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, le sugirió que vuelva a utilizar a los elementos del Estado Mayor Presidencial, porque ellos son los más capacitados para protegerlo.

El PRI también entró a la discusión, y el coordinador de sus legisladores, René Juárez Cisneros señaló que el político tabasqueño debe tener un “esquema de seguridad aceptable por lo que representa”.

Sin embargo, el mandatario nacional hará caso omiso de estas peticiones, pues en gira por Tlaxcala, advirtió que no incrementará su seguridad, porque “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.