Tras 16 años, el PT se sigue equivocando con AMLO

El Partido del Trabajo se une a la larga lista de lo que aún no aprenden de sus errores del pasado, pues apenas se dieron cuenta de que han sido engañados por Morena, su aliado en la coalición Juntos Haremos Historia.

El PT acudió ante el INE a quejarse que 35 de sus legisladores electos son militantes de Morena.

Los petistas han asegurado que la postulación de los candidatos emanados de la filas de Morena, pero con playera del PT, es un acto que va contra la ley, y podría derivar en una sobrerrepresentación de los morenistas en el Congreso.

Sin embargo, esta situación ya había sido prevista incluso mucho antes de que Morena anunciará su alianza con el PT para contender en las elecciones de 2018.

Un día antes de que declinara a favor de Delfina Gómez como candidata de Morena al gobierno del Estado de México —en 2017—, se dio a conocer una grabación del petista Óscar González Yáñez, en la que advertía que Andrés Manuel López Obrador, iba a “prostituir” al partido.

González Yáñez advertía que llevaban 16 años de equivocarse en su relación con AMLO, y trato de convencer a los militantes de su partido para que no formaran una alianza con Morena, diciendo que AMLO es un “pocos huevos” que ha tratado mal al PT, que Delfina es “corrupta” e “indeseable” y que ni siquiera es de izquierda.

El petista incluso detalló algunos de los casos en los que ya habían sido “embaucados” por el partido del tabasqueño, por ejemplo, en 2006 hicieron los protagonistas del “cambio verdadero”, y después AMLO se aprovechó para hacer uso de sus padrones y crear su propio partido.

“Bueno, hay un dato que a ustedes hasta les va a sorprender. Ya una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos”, señaló González Yáñez.

En la grabación dada a conocer por Milenio el 30 de mayo de 2017, menciona otros casos en los que han sido estafados por los morenistas y su líder, pues asegura que sirvieron de instrumento para hacer el ridículo en Iztapalapa, cuando AMLO puso a Juanito “un candidato de risa”.

“El compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT. Usando frases del compañero Andrés, amor con amor se paga y la verdad él sí se ha sobrepasado”, apuntó.

También acusó a Andrés Manuel de hacer alianzas con el periódico Reforma, Salinas Pliego, Ernesto Zedillo, con el ex operador de Arturo Montiel, Isidro Pastor y hasta con Elba Esther Gordillo –recientemente liberada–.

“Yo los invito a la reflexión (…) estoy como gato patas pa’ arriba defendiendo el 2 por ciento, el 3, el 4 por ciento acá, pero sí le digo al partido que no tome una decisión errónea (…) Mi opinión es que ya llevamos 16 años equivocándonos en nuestra relación con nuestro querido compañero Andrés Manuel López Obrador, 16 años de equivocarnos”, enfatizaba.

Y justo en esa misma grabación advierte a sus compañeros petistas que serían estafados por AMLO, quien sólo iba a buscar la alianza para beneficiarse de sus votos, y pronunció un chiste vulgar que más tarde se convertiría en realidad…

“No nos vaya a pasar lo de la puta gallega, que se suicidó cuando se enteró que las demás cobraban”.

Ahora los petistas no pueden decir que no fueron advertidos del engaño del que serían “víctimas”, pero prefirieron quedarse con su golpeador que terminar en la orfandad y competir por su cuenta.