Transportistas capitalinos exigen aumento en tarifa o no ofrecerán servicio

La Fuerza Amplia de Transportistas le exigió a la jefa de Gobierno que aumente el pasaje o de lo contrario no ofrecerán servicio a los usuarios

Exigen aumento de tarifa en CDMX
Foto: Especial

Este lunes, los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) le exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum que les autorice un aumento en el pasaje o de lo contrario dejarán de ofrecer sus servicios a los usuarios.

La FAT también recordó que desde el año pasado acordaron un aumento a la tarifa con las autoridades capitalinas, así como la condonación de varios derechos establecidos en el Código Fiscal local para este 2021.

“Se revise y autorice un incremento emergente a la tarifa del transporte público concesionado que se presta en las unidades tipo Van, microbuses y autobuses”, manifestó la organización en un documento entregado de manera electrónica a las autoridades.

Te puede interesar | Si hay investigación sobre René Bejarano, que se aclare: Sheinbaum

Además, los transportistas representados por Nicolás Vásquez Figueroa, Francisco Carrasco Rodríguez, José Luis Tenorio Padilla, Enrique Hernández Aguilar y Pedro Chávez Hernández insistieron en que “es impostergable el ajuste tarifario, es una necesidad que puede marcar la diferencia entre que sigamos prestando el servicio de transporte, o que como gremio suframos un colapso y tengamos que dejar de prestar el servicio por falta de recursos para el mínimo mantenimiento y la carga de combustible para nuestras unidades”.

En ese sentido, recomendaron que se efectúe un incremento progresivo a la tarifa para alcanzar un precio justo que se equipare a los 9.15 pesos, cifra promedio que se cobra en las diferentes capitales del país.

Sin embargo, Sheinbaum no ha querido que el transporte concesionado aumente sus tarifas, pero al parecer tarde o temprano eso cambiará.

Con información de Milenio

JZ