Transportistas anuncian paro y bloqueos en principales carreteras del país

Los transportistas anunciaron que las principales carreteras de las 32 entidades serán tomadas, además de que realizarán varias caravanas

Especial

Transportistas de mercancías anunciaron que este martes realizarán un paro en varios estados del país, esto luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una serie de medidas sobre la legalización de los vehículos de doble remolque.

En ese sentido, los transportistas planean bloquear las principales entradas de la Ciudad de México a partir de las 8:00 horas, donde se dará paso libre a los automovilistas.

Especial

En un comunicado, señalan que las principales carreteras de las 32 entidades serán tomadas por los transportistas, además de que realizarán varias caravanas en las vialidades en los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Te puede interesar | ¡Otra más de la 4T! Por austeridad deja fuera a alumnos con discapacidad

Dentro de las peticiones de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) están que la dependencia encabezada por Javier Jiménez Espriú deje fuera de circulación a los tráilers con doble remolque, la disminución en los precios de combustible, mayor seguridad en las carreteras y detener “los cobros excesivos a los servicios auxiliares de grúas”.

Durante una entrevista otorgada a Azucena Uresti, Rafael Ortiz Pacheco, integrante de la AMOTAC, señaló que las medidas adoptadas por la SCT atacan directamente al transporte de carga ya que pretende hacer legal la circulación de vehículos articulados (doble remolque).

“Estamos en contra del doble remolque, la SCT en la campaña del Presidente dijo que saldrían de circulación por la inseguridad, pero cambió de opinión y ahora les darán tarjeta y placas de circulación, que significa una competencia desleal. Hemos demostrado la inseguridad que tienen, no les importó en la administración pasada y ésta parece una extensión”, detalló.  

Con información de Milenio y El Heraldo de México