Transportistas amagan con bloquear todos los accesos de la CDMX para exigir aumento de tarifa

Los transportistas proponen un aumento de tres pesos a la tarifa de cinco pesos que se mantiene en la Ciudad de México

Transportistas exigen aumento de tarifa
Especial

Este jueves, transportistas bloquearon las calles del Centro Histórico de CDMX; exigen aumento a la tarifa. Ante la negativa Secretaría de Movilidad (Semovi), amagan con un megabloqueo el próximo 2 de junio en la capital del país, en caso de no recibir respuesta del Gobierno.

“Sólo es un ejemplo de lo que viene el 2 de junio. De una vez lo decimos con bastante claridad: La autoridad es la responsable de esta situación ya que hemos sido pacientes y conscientes de la afectación que pudiera realizarse a los ciudadanos; hemos estado a la espera de una respuesta positiva, pero a partir de este incumplimiento, hacemos responsable al Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum de la afectación que estamos haciendo hoy y la de la siguiente semana, porque estos gobiernos de Morena simple y sencillamente no cumplen a la ciudadanía”, expresaron los transportistas.

Aseguraron que en este bloqueo participaron 90 unidades de diferentes rutas de transporte. Informaron que la Fuerza Amplia de Transporte está compuesta por 45 rutas con 45 mil unidades que dan servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana.

Te puede interesar | Transportistas exigen aumento de 3 pesos en tarifas, amenazan con bloqueos en la CDMX

Transportistas exigen aumento de tarifa

Los transportistas proponen un aumento de tres pesos a la tarifa de cinco pesos que se mantiene en la Ciudad de México.

“Incremento de tres pesos estamos solicitando a la tarifa mínima de cinco pesos que tenemos y no nos han dicho si tres pesos o dos pesos, nos dijeron desde hace dos meses y medio que iba a haber un adelanto de cuánto podríamos negociar no hay absolutamente nada”, reclamaron.

Aumento de gasolina

Los transportistas aseguraron que de 1995 al día de hoy la gasolina se ha incrementado su precio el 1250% mientras que la tarifa del transporte público concesionado ha aumentado solo 3.50 pesos que equivale al 230%.

“Una unidad que nos costaba 90 mil o 100 mil pesos hoy la unidad que nos piden vale 1 millón 700 mil pesos quieren que los modernicemos bajo qué esquema. Un filtro que nos costaba 70 pesos hoy nos cuesta 230 pesos”, manifestaron.

 

AIS