Tramo derrumbado de Línea 12 no tenía daño estructural por sismos: exdirector del Metro

El ahora diputado que busca reelección lamentó que se busque atribuir a los sismos de 2017 y a los trabajos de rehabilitación la tragedia del lunes pasado

Jorge Gaviño Ambriz
Especial

Según Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro de la Ciudad de México, el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, el que se desplomó provocando el catastrófico accidente de la Línea 12, no sufrió daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Gaviño Ambriz, ahora diputado en la CDMX por el PRD y quien busca reelegirse, señaló en entrevista con Expansión Política que “en ese punto no se registró ningún daño estructural. (…) Nosotros revisamos todas las trabes y no había en ese momento ningún elemento para presuponer que había algún daño”, dijo.

Según él, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, se revisaron las 266 columnas del tramo elevado de la Línea 12, así como las trabes y que los desperfectos encontrados fueron mínimos.

Te puede interesar | Toda la línea 12 del Metro cerrará temporalmente para evaluación 

Aseguró que uno de los puntos más afectados fue la columna 69, la cual enfatizó, se ubica entre las estaciones Olivos y Nopalera. Razón por la que según él, se realizó la inyección de resinas, así como armado de refuerzo, cimbra y colocación de fibra de carbono para su reforzamiento.

Nosotros trabajamos las afectaciones sísmicas que hubo en Olivos y Nopalera y también en Zapotitlán y Tláhuac, las dejamos al 100%, Esto fue hace cuatro años, entonces evidentemente se tendrá que revisar cuál es el estatus de la trabe que sufrió el colapso y está entre Olivos y Tezonco”, remarcó.

 

Con información de Expansión

AIS