Trabajadores y reporteros de The Washington Post inician paro de 24 horas

Especial

Trabajadores y reporteros de The Washington Post anunciaron un paro de 24 horas para este jueves en protesta por los recortes de plantilla y por lo que consideran una falta de buena fe por parte de la dirección en las negociaciones contractuales que se prolongan desde hace 18 meses.

La decisión se produce semanas después de que William Lewis, exeditor de The Wall Street Journal, fuera nombrado director general y editor del Post. Este movimiento se dio en un momento en que el periódico de Washington anticipaba pérdidas de 100 millones de dólares al cierre del año.

Además, después de 18 meses de negociaciones contractuales, el sindicato afirmó que la empresa se niega a pagar lo que valen los periodistas o a negociar de buena fe, razón por la cual convocaron el paro de 24 horas programada para este 7 de diciembre.

En un video en línea producido por el sindicato, varios periodistas del Post, incluida la corresponsal jefe en Ucrania Siobhan O Grady, se comprometieron a unirse a la huelga e instaron a los lectores a “respetar nuestro piquete evitando el periodismo de The Washington Post” durante el paro.

 

Con información de NA

 

 

AIS