Trabajadores petroleros le exigen a Obrador que les regrese su trabajo

La organización busca apoyar al presidente siempre y cuando les cumplan sus peticiones

En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a director de Pemex, Octavio Romero, la oportunidad de dialogar sobre los problemas por los que han atravesado gracias al cambio de régimen.

Los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con las autoridades para llevar a cabo la firma de su contrato colectivo y solicitar la restitución de los empleados que fueron despedidos. Mediante un pliego petitorio, los trabajadores se niegan a importar combustibles pues consideran que el país cuenta con la infraestructura suficiente para producir su propia gasolina.

Rechazamos seguir importando combustibles teniendo la materia prima al alcance, es correcto y necesario, recuperar las seis refinerías y construir la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero también se deben recuperar los campos petroleros entregados a los extranjeros”, explican en el escrito.

Te puede interesar | Jura López Obrador que ya tiene todos los permisos para Dos Bocas

Además, solicitan su inclusión en la toma de decisiones de Petróleos Mexicanos: “proponemos que se analice la participación de la UNTyPP en apoyo a las actividades técnicas, administrativas y de organización para el rescate de Pemex”.