Trabajadores del Sacmex se manifiestan en contra del cambio de oficinas

Los inconformes señalaron que esta decisión fue acordada entre las autoridades del gobierno y el sindicato sin consultar a la base trabajadora

Trabajadores del Sacmex se manifiestan en contra del cambio de oficinas
Foto: mexiconuevaera.com

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para oponerse al cambio de oficinas.

Por segundo día consecutivo, los inconformes se opusieron al cambio de edificio al señalar que esta decisión fue acordada entre las autoridades del gobierno y el sindicato sin consultar a la base trabajadora.

Según los trabajadores, el cambio de sede paso de ser un rumor a un hecho, sin que el personal operativo estuviese informado de las condiciones de traslado, por lo que exigen contar con las condiciones necesarias para poder cambiarse a las nuevas instalaciones.

Por ello, con esta manifestación en la Plaza de la Constitución pretenden obtener una respuesta a sus demandas lo más pronto posible ya que el próximo lunes 7 tienen programado iniciar con el traslado de mobiliario y los primeros trabajadores.

Te puede interesar | Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas de la FGR

Actualmente sus instalaciones se ubican en el número 106 de la calle de Nezahualcóyotl Isabel la Católica, en la colonia Centro y los pretenden reubicar en un edificio de la colonia Cuauhtémoc.

La situación de cambio de edificio no la queremos porque al edificio que nos quieren mandar, que está en Río de la Plata número 48 se encuentra en muy malas condiciones estructurales. Lo único que están haciendo es forrarlo, tenemos las fotos, tenemos videos, tenemos todo”, aseguró  Miguel Rodríguez, representante.

Por último, los trabajadores amenazaron que intensificarán sus protestas en los próximos días si las autoridades no atienden sus peticiones; entre ellas, que se realice un peritaje al nuevo edificio y no usar checadores biométricos para el registro laboral.

Con información de Milenio y Diario de México

MSA