Trabajadores del Poder Judicial refuerzan plantón en el Senado

Los manifestantes exigen que se respete la división de poderes

Trabajadores del Poder Judicial refuerzan plantón en el Senado
Foto: cconoticias.com

Trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República.

Desde temprano comenzaron a llegar diversos contingentes de varios estados de la República, así como estudiantes de Derecho de diversas universidad quienes se sumaron a la protesta en contra de la reforma  judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, las calles que circundan la cámara de Senadores como Madrid, París y el Paseo de la Reforma están bloqueadas por los inconformes, lo cual ha provocado complicaciones a la circulación en la zona.

En los plantones participan al menos 700 empleados, los cuales, según mensajes difundidos a través de redes sociales, permanecerán tres días y posteriormente serán relevados por otros tantos integrantes del PJF.

Los juzgadores y demás funcionarios del Poder Judicial exigen que se respete la división de poderes, para que haya jueces imparciales, y que se mantenga la carrera judicial de jueces y magistrados.

Además, exigieron que la Junta de Coordinación Política del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.

Se está gestionando, para que las personas adecuadas de la JUCOPO del Senado vengan a recibirnos a una comitiva de diez personas representando a la base trabajadora, a los magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, para que nos den la apertura de hablar con ellos. Estamos esperando que nos den la respuesta y vamos a continuar aquí un tiempo prudente en espera de ese diálogo”, señaló Patricio Aguayo, vocera de los trabajadores del PJF.

Por otro lado, los inconformes intentan llamar la atención de los transeúntes en los alrededores del Ángel de la Independencia, argumentando que la reforma judicial pone en riesgo no sólo su trabajo, sino la justicia. 

Si los jueces son elegidos por el partido gobernante, corremos el riesgo de qué pierda autonomía y parcialidad el Poder Judicial, entonces quién nos va a garantizar el derecho a la salud de los pacientes amparados, nosotros tenemos 450 pacientes amparados en el país”, expresó la abogada Andrea Rocha.

Con información de López Dóriga Digital y Excélsior

MSA