Trabajadores de la UACH bloquearon accesos de Palacio Nacional

Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades federales para que den una solución a la huelga que llevan a cabo desde hace 110 días

Foto: Diario 24 Horas
-Publicidad-

Cerca de 200 trabajadores de la Universidad de Chapingo (UACh) bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional para evitar que funcionaros del gobierno federal, trabajadores y representantes de medios de comunicación ingresaran al recinto.

-Publicidad-

Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades federales para que den una solución a la huelga que llevan a cabo desde hace 110 días.

No vamos a dejar entrar a ningún medio de comunicación ni funcionario hasta que nos den garantías”, advirtieron.

Te puede interesar | Los estragos de la pandemia, 160 mil negocios ya no abrirán en la CDMX

Los inconformes se dieron cita desde las 5 de la mañana y bloquearon los accesos para exigir al Gobierno Federal que realice una mesa de trabajo para hallar una solución a su huelga, con la que piden el 1.8 por ciento de prima por antigüedad y un apoyo de fin de año de 12 mil 500 pesos. 

En el acceso por donde entran los funcionarios y reporteros, se colocó una manta con donde acusaron a José Solís Ramírez, directivo de la universidad, de dejar a más de mil 900 familias sin sustento económico en plena crisis sanitaria del coronavirus.

En ese sentido, acusaron que ha pasado por alto las intervenciones de las secretarías de Gobernación y de la Presidencia de la República para atender los reclamos salariales de los empleados de Chapingo.

Con información de El Universal y La Razón