Trabajadores de la Secretaría de Cultura rechazan trasladarse a Tlaxcala

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura protestaron contra el plan de descentralización de AMLO. El día de ayer por la noche con colchones inflables y cobijas invadieron la entrada de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde pasaron la noche debido a que rechazan el traslado de la dependencia a Tlaxcala, hasta que no se revise su situación laboral.

“Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del futuro gobierno en cultura”, dijo María de los Ángeles Medina, de la coordinación colegiada sindical.

 

 

En el mitin, los inconformes explicaron que más de mil trabajadores de base en el sector central tienen dos años de retraso en el pago de sus prestaciones. Por tal motivo, la dirigente del sindicato aclaró que mantendrán el plantón hasta que sus quejas y necesidades sean escuchadas y resueltas por el futuro presidente.

“Se está hablando de mudar la Secretaría al estado de Tlaxcala, lo cual se nos hace muy injusto. Llevamos 2 años seguidos con la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores“, declaró Ángeles Medina en entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana. 

Cabe recordar que AMLO anunció que la Secretaría de Cultura sería la primera en iniciar la descentralización del gobierno de la República y será trasladada a Tlaxcala. López Obrador precisó que la mudanza iniciará desde el primero de enero del 2019, ya que para entonces la futura secretaria Alejandra Fraustro junto con todos los subsecretarios del ramo deberán comenzar a despachar en Tlaxcala.