Trabajadores de Cultura denuncian influyentismo y recortes; pide a AMLO respeto a sus derechos

Varios de los sindicalizados podrían perder su empleo y ser sustituidos por trabajadores eventuales

Miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) mostraron su inconformidad con los nuevos lineamientos laborales y decidieron cerrar las instalaciones de la Biblioteca México, en la Ciudadela de la Ciudad de México.

La protestas de los empleados sindicalizados comenzaron porque no han recibido el aumento salarial que, en un momento, les prometió el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además, varios de ellos podrían perder su empleo y ser sustituidos por trabajadores eventuales, lo que violaría sus derechos laborales, mismos que se encuentran establecido sen el artículo 123 de la Constitución.

Asimismo, el próximo jueves 13 de junio el gremio tendrán una reunión donde acordarán los siguientes pasos a seguir, esperando entablar un diálogo con las autoridades para que sus peticiones sean escuchadas, otorgadas y respetadas.

Con base en información de los mismos empleados, ellos son la institución con el salario más bajo, por lo que le piden a la Secretaría de Cultura, a la del Trabajo y, por supuesto, al presidente que les cumplan la promesa de un aumento a su salario acorde a sus actividades.

Los trabajadores básicamente exigen lo siguiente:

—No influyentismo dentro de su entorno laboral.

—No al detrimento de derechos y prestaciones laborales.

—No al recorte de personal.

—Un incremento salarial justo.