Trabajadores de Aeroméxico aceptan reducciones y despidos por reestructuración financiera

Los empleados de la principal aerolínea de México comunicaron su decisión a través de La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México

Foto: Líder Empresarial

Como parte de su proceso de reestructuración económica, pilotos y trabajadores de Grupo Aeroméxico han aceptado la reducción de hasta 15% de salario y el despido de casi 100 empleados, como parte de las exigencia de la compañía para su financiamiento.

Los empleados de la principal aerolínea de México comunicaron su decisión a través de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). También aceptaron reducciones en viáticos y eliminación de prestaciones. La propuesta que contempla una reducción en los gastos por 200 millones de dólares en el caso de sobrecargos y de 350 millones de dólares con los pilotos

Te puede interesar | México gastará 4 mil 800 mdp para compra de vacuna rusa Sputnik V

“Con este acuerdo, Grupo Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 millones de dólares adicionales de la línea de hasta mil millones que aportará el socio inversionista y que permitirá el reposicionamiento global de la empresa”, describió el comunicado.

Hasta el momento, ningún portavoz oficial de Aeroméxico se ha pronunciado frente al anuncio de la ASPA.

Aeroméxico también está siendo golpeada por la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19, ya que al tener tantas restricciones de salubridad, la demanda de vuelos ha disminuido en gran cantidad. Desde junio se encuentra un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.

Con información de 24-horas

EY