¿Toque de queda en México por emergencia sanitaria? Gobierno aclara el rumor

De momento el estado mexicano no planea establecer esta medida, ¿pero qué pasará si el brote se sale de control?

Toque de Queda
Especial

Después de que circuló un cartel que informó sobre un supuesto toque de queda impuesto por la administración de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 10 de abril, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el vocero de presidencia salió a aclarar la situación.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas dicha información es falsa, incluso, mediante su cuenta de Twitter sostuvo que el gobierno federal “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”, en consecuencia, el tiempo que dure el brote no se dictarán medidas coercitivas ni declinará Estado de excepción.

Cabe señalar que López Obrador ya descartó el uso del Ejército para aplicar un eventual toque de queda ante la contingencia por coronavirus; aunque sí detalló que solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas para aplicar planes que frenen la pandemia.

Ante esta situación, el tabasqueño señaló que en caso de ser necesario únicamente se llamaría a la población a quedarse en sus hogares mediante un mensaje desde Palacio Nacional.

Hasta el momento la administración obradorista ha tomado con muy poca seriedad la propagación de esta nueva enfermedad en nuestro país, pero el Ejército ha adquirido mucho poder en este sexenio, por lo que no es de extrañar que si todo se sale de control sí se ordene un toque de queda.

Con información de Político MX