La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió una investigación por el posible plagio de la tesis de Licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó que por las recientes denuncias sobre el presunto plagio de una tesis de una exalumna, en alusión a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, ya inició una investigación del caso.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios se pronunció sobre la polémica en torno a la ministra:
“Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una exalumna de esta facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica (…) iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria”, FES ARAGÓN DE LA UNAM.