La Alcaldía Tlalpan pidió a los automovilistas tomar sus precauciones debido a que la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca estarán cerradas de 9:00 a 17:00 hrs, por manifestaciones.
La demarcación compartió en sus redes sociales que un grupo de manifestantes tomarán la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca por 8 horas, aproximadamente.
⚠️#AvisoImportante | Debido a la presencia de una manifestación, la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas de 9 a 17 hrs.
🔊Toma precauciones antes de salir de casa.#Tlalpan #GrandeComoSuGente
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) June 16, 2023
Manifestaciones en la carretera México-Cuernavaca
Debido a las condiciones de tala clandestina en parajes, comuneros llamaron a un cierre de la autopista federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 25 y 28, hasta que la Comisión de Recursos Naturales (Corena) no atienda sus peticiones.
Presuntamente Corena quedó en darles atención a los comuneros desde hace un mes, por lo que a la falta de respuesta convocaron a esta manifestación.