Toma clandestina provoca fuga de gas en San Martín Texmelucan, Puebla

Vecinos de la Colonia La purísima, el Arenal y San Isidro detectaron un fuerte olor a gas y avisaron a las autoridades municipales y estatales

Foto: Uno TV / Genaro Zepeda

Cuerpos de rescate y de emergencia, junto con Protección civil, desalojaron a cerca de 500 personas en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, debido a una fuga de gas provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la mañana de este viernes, vecinos de la Colonia La purísima, el Arenal y San Isidro detectaron un fuerte olor a gas y avisaron a las autoridades municipales y estatales.

Ante ello, Bomberos, elementos de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal acudieron al lugar para controlar la fuga.

Te puede interesar | Alertan sobre nacimiento de una posible nueva variante de Covid-19 en México

De acuerdo con datos de Protección Civil de Puebla, la evacuación tuvo un radio de un kilómetro a la redonda, toda vez que se pidió a los vecinos, mantener apagados sus aparatos eléctricos a fin de evitar que se provoque una chispa que pueda generar una explosión.

La salida del gas se registró en el poliducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara, en el tramo San Martín Texmelucan-Tláloc a la altura del kilómetro 620.

Con información de Diario 24 Horas y El Universal

MSA