Por falta de quórum en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, fue suspendida la sesión programada para este miércoles donde se votarían los dictámenes sobre los desafueros de los legisladores de Morena, Benjamín Saúl Huerta y del petista Mauricio Toledo.
A la reunión virtual programada para las 17:00 horas sólo asistieron los legisladores de Morena Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez. Sin embargo, se requería de tres integrantes para sesionar.
La priista Claudia Pastor avisó que no asistiría a la reunión debido a lo desaseado del proceso, mientras que no se tuvo comunicación con la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.
Te puede interesar | Exigen renuncia de Gatell tras llamar “golpistas” a padres con niños con cáncer
Ante ello, Gómez informó que se tendrá que volver a convocar a una nueva sesión ordinaria, aunque no precisó la fecha.
Cabe recordar que Huerta Corona está acusado de abuso sexual y violación de un menor de edad, mientras que Toledo Gutiérrez tiene señalamientos por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ -CDMX).
📌 La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para el día de hoy, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.https://t.co/XfssRSIvWE
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 1, 2021
Con información de El Universal y La Razón
MSA