El presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó el tiempo para bromear con la evaluación de su Gabinete en los primeros cinco meses de su gobierno.
Para ello, aseguró que usa la misma escala que emplean en las escuelas.
“Como en la escuela: NA, no acreditado; S, suficiente; B, buena; y MB, muy buena… Hay quienes tienen MB —Cómo cuántos— (risas) En general, en general, muy bien, hay apoyo, hay respaldo, pero tenemos que mejorar, nosotros no podemos fallar”, comentó AMLO.
En su conferencia matutina, López Obrador expresó: “No podemos actuar con ineficiencia, tenemos que entregarnos por completo a la causa pública... tenemos que aplicarnos más todavía”.
En ese sentido, reiteró que la Cuarta Transformación es un cambio de régimen, “no me voy a rodear de achichincles (con todo respeto), de lambiscones, me van a abrir la puerta, de alcahuetes, pues ya no, esto ya cambió, es una transformación, no es un cambio de Gobierno, es un cambio de régimen”.
Esto, luego de que una reportera le recordó que si él planea someterse a la revocación de mandato, consultando a los ciudadanos sobre su desempeño y permanencia en el cargo, entonces cómo evaluaría a su equipo de trabajo.
Claro, como López Obrador tiene sus propias cifras, para él todo su gabinete ha hecho las cosas “bien”