Todos contra AMLO… ¿menos el PRD?

Al final de cuentas, la división en el famoso Frente es evidente. El PRD no puede ocultar su lado obradorista y al parecer, "la naturaleza llama” al sol azteca.

Luego de la postura del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a revisar y cambiar las reformas Energética y Educativa, el tabasqueño fue criticado por el gobierno Federal, el presidente Enrique Peña Nieto, el CCE y los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Varios detractores de la propuesta de AMLO. Sin embargo, faltó una fuerza política importante y que está en coalición con el blanquiazul: el PRD.

Resulta que, el coordinador del sol azteca en el Senado, Luis Sánchez, dijo que está de acuerdo con el dueño de Regeneración Nacional, pues hay que cambiar dichas reformas, aunque al abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, no le guste.

En materia energética creo que se tiene que ajustar la aplicación de esta reforma, ustedes saben que votamos en contra de ella, aquí hubo una mayoría y se está aplicando (…) En materia educativa, también es una reforma fallida que no resuelve de fondo que es la calidad de la educación“, expuso el perredista.

Luis Sánchez no respetó la postura de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y de manera expresa y clara manifestó su discrepancia con el panista.

Cabe recordar que, el PRD votó en contra de la Reforma Energética en diciembre de 2013, cuando dicha legislación fue aprobada en el Senado. Mientras Anaya aplaudía y alababa la decisión, los del sol azteca no tuvieron más remedio que hacer mutis.

Sin embargo, lo anterior no impidió que se consumara la alianza entre estos dos polos opuestos, los cuales cada vez reflejan más las diferencias como en los casos del tema del aborto o matrimonio igualitario.

Al final de cuentas, la división en el famoso Frente es evidente. El PRD no puede ocultar su lado obradorista y al parecer, “la naturaleza llama” al sol azteca.