¡Todo queda en familia! Hermano de AMLO prepara candidatura en Tabasco

José Ramiro López Obrador, que ha protagonizado diversos escándalos de corrupción durante se trayectoria política, va por un puesto de elección popular en 2021

Hermano de AMLO prepara candidatura
Foto: Especial

Este domingo, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer que José Ramiro López Obrador —hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador—, presentó su renuncia a a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del estado, porque participará en las elecciones de 2021.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo el mandatario morenista, ante medios de comunicación.

Te puede interesar | 4T pagará 6,800 mdd más, tras renegociar gasoductos

Por otro lado, el titular del Ejecutivo tabasqueño agradeció “a los funcionarios, que en virtud de que tomaron la decisión de participar en el proceso electoral, decidieron separarse del cargo.

“Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí y les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales“, agregó.

José Ramiro y sus escándalos 

Es importante recordar que José Ramiro López Obrador fue designado subsecretario estatal en enero de 2019, después de experimentar un retiro político de ocho años.

Sin embargo, en 2010, el exalcalde perredista de Macuspana decidió alejarse del ámbito político en medio de acusaciones por desvíos millonarios en ventas de terrenos y mal ejercicio del presupuesto durante su administración, de 2004 a 2006.

Los señalamientos que más destacaron fue el de la entonces diputada federal del PAN Maky Esther Ortiz, por el proyecto Macuspana XXI y otro de la Auditoría estatal, que denunció un faltante de 48 millones 932 mil 721 pesos en dicho ayuntamiento.

Sin embargo, ese no fue el único escándalo que protagonizó José Ramiro, ya que en 2012, la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero señaló que el hermano de AMLO manejó de mala manera las recursos municipales en 2005.

Asimismo, la ahora secretaria de Gobernación (Segob) resolvió que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2005 se registraron “percepciones superiores a los montos máximos que tenía autorizado el ayuntamiento en su tabulador de sueldos“.

Pero que descaro el de la familia de Andrés Manuel López Obrador, porque a pesar de verse envueltos en casos de corrupción van de nuevo al escenario político para seguir “sangrando” al erario.

Con información de Político MX y Reforma 

JZ