¡Todo mal! Fracasó plan de AMLO para contener la inflación

Definitivamente todo esta mal con la 4T, pues fracasó el plan de AMLO para contener la inflación y con ello el Banxico volvió a subir la tasa de interés

AMLO inflación
Foto: El CEO

Todo está mal en este gobierno, pues fracasó el plan de AMLO para contener la inflación y para muestra que el Banco de México (Banxico) haya subido, una vez más, la tasa de interés a un máximo histórico de 8.5 por ciento.

Dicho plan estaba destinado a fracasar porque muy al estilo de la 4T, se plantearon muchos buenos propósitos, pero no se establecieron los “cómos” para lograrlo.

La prueba está en que los precios de los alimentos se han disparado hasta en un 20 por ciento en el último año. El plan que impuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enfocó en 24 productos, pero ni siquiera con eso pudo, pues al menos 15 de ellos aumentaron velozmente de precio.

Da la impresión de que en realidad al tabasqueño nunca le importó el bolsillo de los mexicanos, sino su popularidad. De ahí que ha gastado casi 500 mil millones de pesos, en subsidiar el precio de los combustibles para evitarse críticas e inconformidades de la población.

Para acabarla de amolar, el colmo ocurrió, pues hoy que el Banco de México volvió a subir las tasas de interés para enfriar la inflación, AMLO seguramente se quejará de que esas son medidas neoliberales, olvidándose de su propia responsabilidad en el asunto.

Definitivamente todo esta mal con la 4T, pues fracasó el plan de AMLO para contener la inflación y con ello el Banxico volvió a subir la tasa de interés.

Con información de Reforma

JZ