Dejaron caer todo el poder del Estado, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a María Amparo Casar y sus hijos.
La FGR inició carpeta de investigación contra María Amparo Casar y sus hijos, Carlos y Fernanda Márquez Padilla Casar, por recibir la pensión por la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla García, excoordinador de asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este lunes la FGR dio a conocer que desde el pasado 5 de abril Pemex denunció a los deudos del exfuncionario al considerar que consiguieron de manera ilícita la pensión post-mortem que han recibido desde el año 2005 hasta febrero pasado, lo que constituiría un fraude.
Asimismo, la petrolera denunció a diversos servidores públicos de Pemex que autorizaron dicha pensión.
“Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación”, detalló la FGR.
“De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”.
Todo el poder del Estado: FGR ya investiga a María Amparo casar y sus hijos
Pemex acusa a los familiares de Márquez Padilla García de conseguir la pensión de manera ilícita debido a que, según la petrolera, el exfuncionario se suicidó y no murió por accidente, como aseguraron y como fue asentado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el año 2005.
De este modo, lograron cobrar más de 17 millones de pesos por el seguro de vida y gastos funerarios que tenía el exfuncionario y una pensión que ascendía a casi 130 mil pesos mensuales para María Amparo Casar y 15 mil 434 mensuales para cada uno de sus hijos hasta que cumplieran 25 años y culminaran sus estudios.
Van por 31 millones de pesos
Las acusaciones contra la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fueron dadas a conocer por el director de Pemex, Octavio Romero en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del 3 de mayo pasado.
El director de Pemex indicó que con diferentes acciones legales contra la familia Márquez Padilla Casar, la petrolera buscará recuperar más de 31 millones de pesos que consideró les fueron pagados indebidamente a la viuda e hijos del excoordinador de asesores de la petrolera.
Se nota que en Palacio Nacional son rencorosos, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a María Amparo Casar y sus hijos.
#FGRInforma | @Pemex, con fecha 5 de abril, presentó denuncia ante esta representación social, contra servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, debido a presunta ilicitud en otorgamiento de pensión por la muerte de Carlos… pic.twitter.com/kYxvW7FuV5
— FGR México (@FGRMexico) May 14, 2024
Con información de Proceso