¿Todo el gabinete presidencial presentó su declaración patrimonial?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en conferencia de prensa que todos los integrantes de su gabinete presentaron su declaración patrimonial.

“Todos los funcionarios dieron a conocer su declaración de bienes, esa es la información que tengo, hoy me presentan un reporte y se hace transparente; es decir se va a poner la declaración de bienes en la página que corresponde a la Función Pública”, dijo el mandatario.

Con el tiempo contado, este miércoles los últimos funcionarios hicieron pública la información de su patrimonio.

La última en subir su información en el portal ‘Declaranet’, fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En los últimos minutos de este miércoles, Cordero declaró que percibe 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 por concepto de “otros”, lo que da un total de 348 mil 661 pesos.

En el documento también se percibe que la exministra es propietaria de un “terreno rústico”, con un valor de 90 millones de pesos, y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Según el documento, Cordero no cuenta con vehículos a su nombre y mantiene inversiones bancarias y en fondos de inversión, aunque no revela el monto de las mismas. Asimismo, no cuenta con adeudos de ningún tipo como créditos hipotecarios o tarjetas de créditos.

Al parecer, todos los funcionarios –a último minuto– cedieron en declarar sus bienes y obedecer al tabasqueño, pues hay que recordar que aunque nadie está obligado por ley en hacer pública su declaración patrimonial y de intereses, López Obrador dio como plazo el 30 de enero para que los integrantes de su gabinete la presentaran, de lo contrario, no podrían continuar laborando en su Gobierno.