El día sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que estaba contagiado de covid-19 y a muchos les extraña que Andrés Manuel López Obrador, no haya hecho ningún comentario al respecto de la salud de su compañero.
Y es que es de extrañar que AMLO no haya dicho nada sobre su querido subsecretario, luego de todas las veces en que lo ha defendido y protegido de los ataques que ha recibido por el manejo de la pandemia en el país.
Recordemos que a otros funcionarios que dieron positivo a SARS-CoV-2 fueron “bendecidos” con un mensaje por parte del mandatario, donde les deseaba pronta recuperación, entre ellos: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP); o el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar) y el titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) el general Luis Cresencio Sandoval.
Este fin de semana, el presidente tuvo dos eventos como parte de sus giras por el país a las Baja California, y aun así, no hubo ni una sola palabra dedicada a Hugo López-Gatell, lo que solo incrementó los cuestionamientos entorno a su relación.
¿Será que algo pasó entre ellos? Mucho se especula de un posible desacuerdo entre los integrantes de la 4T y otros, simplemente no le dan importancia.
¿Usted qué cree? ¿Hubo pleito o es solo un dato sin relevancia?
Con información de El Universal
EY