¡Toda una heroína! Jubilan con honores a Frida, la perrita rescatista

Ojalá que la gente rescate perros como los perros rescatan a la gente

La perrita más emblemática y famosa de todo México, Frida, se retira de su trabajo luego de 10 años como rescatista; por ello la Secretaría de Marina, institución a la que pertenece, organizó un homenaje con su respectivo reconocimiento justo en el Día del Rescatista.

De manera simbólica, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo le entregó a perrita de raza labrador una pelota lo que significa un paso hacia su nueva vida como canino de compañía.

Y es que, aunque se volviera famosa por su labor en los sismos del 9 y 17 de septiembre de 2017, Frida lleva una larga vida trabajando para salvar a muchos humanos atrapados por situaciones extraordinarias: 12 personas vivas y 41 cuerpos en toda su historia.

También fue integrante de los grupos de ayuda en desastres internacionales como el sismo de Haití, en Guatemala, en Ecuador, así como en Juchitán, Oaxaca, y en la Ciudad de México en incontables ocasiones.

Te puede interesar | Niños afectados por recortes de la 4T, triunfan en Olimpiadas de Matemáticas

Tras su labor, la custodia de la rescatista fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.