El presidente de Estados Unidos, Trump notificó en la tarde de este viernes al Congreso estadounidense que tiene la intención de firmar un nuevo acuerdo de libre comercio con México y con Canadá, ”si así lo desea”.
El representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer dijo Estados Unidos continuará la negociaciones con Canadá, señalando también que las pláticas iniciadas el martes con Ottawa fueron “constructivas” y “progresaron”.
Después de tres horas de negociaciones, el representante comercial estadounidense Lightzer y la principal negociadora de Canadá, Chrystia Freeland pusieron fin a las intensas pláticas de esta semana y acordaron retomar las renegociación el próximo miércoles.