Titular del SAT estaría impulsando a su hermana para encargarse del Banxico

Tras el rechazó a Arturo Herrera, trascendió que la titular del SAT estaría impulsando a su hermana para encargarse del Banxico

Titular del SAT estaría impulsando a su hermana para encargarse del Banxico
Foto: EMEEQUIS

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro estaría impulsando a su hermana para encargarse del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con EMEEQUIS, la titular del SAT estaría apoyando a su hermana Lucía Buenrostro para ser la nueva gobernadora del Banxico, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Cabe señalar que tal información comenzó a circular justo este martes, día en el que el senador de Morena Ricardo Monreal reveló que desde agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera.

Posteriormente, Herrera Gutiérrez confirmó en su cuenta de Twitter, que hace una semana López Obrador le informó que ya no lo quería al frente del Banco de México, puesto que Díaz de León dejará el próximo 31 de diciembre.

“Efectivamente, el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, publicó el exfuncionario.

¿Cuál es la trayectoria de Lucía Buenrostro?

Académicamente, Lucía Buenrostro presume ser doctora en Economía por la Universidad de Warwick, Inglaterra y con tres maestrías, una en Economía por el Colegio de México, otra en Economía por la Universidad de Warwick y una más en Matemáticas y Finanzas por el Imperial College de Reino Unido.

Mientras que su trayectoria en instituciones financieras se resume a: tener más de 15 años de experiencia en bancos, mercados financieros y es una especialista en la administración de riesgos, una fortaleza que daría tranquilidad a inversionistas extranjeros.

Puestos en la 4T

Al inicio del actual gobierno, se encargó de darle forma al Banco del Bienestar, tras ser nombrada directora general adjunta de Créditos y Garantías.

Para 2020, la designaron secretaría general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, supuestamente para poner orden a las finanzas ante el escándalo del desabasto de medicinas.

Mientras que en septiembre de este año, la eligieron como una de las vicepresidentas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el organismo regulador de los sistemas bancario y bursátil, en sustitución de José Antonio Quesada.

“Si de algún lado va a salir quien ocupe la silla de Alejandro (Díaz de León) es de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, porque eso mandaría un mensaje de tranquilidad al mercado financiero”, comentó una fuente del gobierno al sitio digital.

Cada vez suena con más fuerza que la titular del SAT estaría impulsando a su hermana para encargarse del Banxico. Pero ahí podría haber un conflicto de interés.

Con información de EMEEQUIS

JZ