Después de darse a conocer la muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández; el Congreso de la Ciudad de México le pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, que entregue un informe sobre el trabajo que ha hecho la dependencia para combatir la delincuencia.
En dicha comparecencia, pactada entre los días 17 y 22 de junio, Orta Martínez deberá detallar cuáles son las causas que han provocado un alza en delitos como secuestro, agresiones, robos y otros ilícitos que afectan a los capitalinos.
Te puede interesar | Epigmenio Ibarra dice que el asesinato de Norberto Ronquillo fue provocado
“No es suficiente solidarizarse desde la máxima tribuna de la Ciudad de México -con la familia de Norberto Ronquillo- todos debemos estar convencidos de que la seguridad va a cambiar porque se está haciendo algo”, comentó la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, quien fue la que presentó el punto de acuerdo.
Asimismo, la legisladora panista de la capital, reiteró que los “representantes populares tenemos la responsabilidad de señalar las fallas y pedir explicación para solventar los altos índices delictivos”.
Y dejó en claro que “los responsables de la Seguridad y la Procuración de Justicia tienen que hacer su trabajo como se debe”.