Titular de la Sedena se reunió con legisladores del PRI y Alejandro Moreno

Justo en medio del rompimiento de Va por México, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se reunió con los legisladores del PRI y Alejandro Moreno

Titular de la Sedena se reunió con legisladores del PRI y Alejandro Moreno, dos priistas votaron contra la militarización de México
Foto: Tomada de Twitter / @alitomorenoc

Este jueves, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se reunió con los legisladores del PRI y Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.

El encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvo un encuentro de trabajo con diputados federales del PRI, donde hablaron de los niveles de inseguridad que vive el país.

Cabe señalar que dicha reunión se dio en el marco de la iniciativa del PRI para extender el plazo de la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

‘Alito’ Moreno, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, informó sobre la reunión en la que también asistió la legisladora Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa que ha cimbrado la alianza opositora de Va por México.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, el encuentro se ha realizado para “presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”.

Ejército y el PRI truenan oposición

La reunión en cuestión ocurrió en medio de la polémica por la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que propone extender el plazo de la presencia del Ejército en labores de seguridad pública de cinco a nueve años, es decir para que se retiren hasta 2028.

Previamente, Moreno Cárdenas se había mostrado en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendiera “militarizar” al país, con su iniciativa de integrar a la Guardia Nacional a la Sedena, no obstante manifestó su respaldo a la iniciativa de que el Ejército continuará en las calles.

Según Alito Moreno, la Guardia Nacional, que se creó en 2019, no tiene aún la capacidad para enfrentar los desafíos de la seguridad del país y por ello se propuso extender por cuatro años su presencia en las calles.

Justo en medio del rompimiento de Va por México, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se reunió con los legisladores del PRI y Alejandro Moreno.

Con información de Político MX

JZ