Tiroteo en Pittsburgh, EU; dejó 11 muertos

Un hombre entró armado a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania en Estados Unidos, y comenzó a disparar dejando al menos 11 personas muertas y varios heridos, de los que cuatro eran agentes de Policía.

 

El ataque se produjo a primera hora de la mañana de este sábado, cuando en la sinagoga se celebraba una ceremonia, el Brit Mila (bautismo judío) de un bebé con cientos de personas presentes, cuando un hombre, identificado por las autoridades como  Robert Bowers, de 46 años, comenzó a disparar en el lugar.

El agresor se encontraba armado con tres pistolas Glock 57 y un rifle de asalto AR-15, quien según un oficial de la ley, el hombre cuenta con licencia activa para portar armas de fuego.

Tras el ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia de prensa, describió el ataque como un “acto perverso de asesinato en masa”. También por twitter pidió que debida protección a las personas que se encontraban en el sitio.

“Estoy viendo los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pensilvania. Hay oficiales en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben estar bajo protección. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador. ¡Dios los bendiga a todos!”.

El atacante se encuentra bajo custodia, de acuerdo con un vocero de la oficina de la Policía de Pittsburgh. Después del ataque fue trasladado al hospital pues también resultó herido.

Asimismo, la Fiscalía de Estados Unidos ya ha acusado formalmente del ataque y pedirá la pena de muerte. El hombre enfrenta 29 cargos criminales.

Este ataque puede ser “el más letal contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos”, según lo describió la Liga Anti-Difamación del país.