Tina Turner, referente del movimiento #Meetoo 

Un documental revela las torturas y pesadillas que sufrió la reina del rock después de su divorcio

Tina Turner, referente del movimiento #Meetoo
Foto: Gijsbert Hanekroot / Redferns

Pese a que su personalidad demostraba lo contrario, el sufrimiento que Tina Turner padeció durante su matrimonio fue revelado y se convirtió en un gran impulso para el movimiento #MeToo, luego de que confesó que se divorció después de años de maltrato. 

Habló abiertamente de la violencia física y mental de la que fue víctima, siendo una sobreviviente que llegó a triunfar.

Tras divorciarse en 1978, Tina continuó sufriendo por su matrimonio con Ike Turner, incluso más de 40 años des después. 

El documental “Tina” de HBO, reveló las torturas y pesadillas que sufrió la reina del rock después de su divorcio, confesando que aún sufría de pesadillas por ello.

Narró que Ike Turne le pegaba con un calzador mientras ella estaba embarazada, la quemó con café hirviendo; y la llevó a un burdel en Tijuana, México, en su noche de bodas.

La cantante reveló públicamente  a detalle todo lo que sufrió con su exmarido y manager, quien la maltrató cuidando que nunca ocurriera en público.

Annie Mae Bullock nació en el seno de una familia abusiva y fue abandonada por sus padres cuando era una niña, siendo descubierta por su ex esposo cuando aún era una adolescente, bautizándola como Tina para iniciar como parte del dúo Ike & Tina. Ike Turner controló su dinero  mientras pudo, hasta que ella logró su divorcio.

Cabe recordar que #MeToo es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Con información de XEU

MSA