Este domingo, se dio a conocer que un tigre blanco fue hallado y neutralizado en Querétaro.
El tigre fue hallado en el municipio de Huimilpan, límite con Corregidora, a varios kilómetros de donde se estaba buscando a un felino desde hace varias semanas tras reportes de avistamiento.
Ante esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que podría tratarse del tigre que inicialmente era buscado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, y que había causado ataques a ganado.
Además, la dependencia estatal señaló que hubo varios reportes de ciudadanos de Querétaro sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, donde, elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública y Protección Civil procedieron a neutralizar al animal.
Cabe señalar que el tigre representaba un riesgo para los habitantes, ya que en las últimas horas hubo ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta, autoridades estatales y municipales actuaron contra el felino.
Sin embargo, pese a los reportes de la presencia del felino con características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, aún no se ha determinado si se trata del mismo; pues es necesario cotejar muestreos, lo que se llevará a cabo hoy, con el objetivo de brindar certeza a los ciudadanos de la región.
Tras varios días de búsqueda, este domingo, se dio a conocer que un tigre blanco fue hallado y neutralizado en Querétaro.
Con información de Milenio
JZ