Tras darse a conocer un video en el cual Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta de NXIVM y condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión. El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el tema en su mañanera.
Tras su visita por Campeche, el titular del Ejecutivo omitió hablar sobre el tema y pareciera que él y su equipo de prensa, pidieron a los reporteros no hablar sobre el caso, dejando entrever la censura presidencial y el totalitarismo que impera en la mal llamada “Cuarta Transformación”.
El caso de Clara Luz, dio de qué hablar en la prensa nacional e internacional, ya que es reprobable que personajes envueltos en delitos sean considerados para mantener un cargo público y así, burlar la ley.
Por si fuera poco, AMLO informó que sus conferencias mañaneras se suspenden hasta el lunes próximo, quizás con la intención de que el tema de la candidata morenista sea minimizado en la opinión pública.
Sin duda alguna, Félix Salgado Macedonio y Clara Luz, pasarán a la posteridad por los delitos que se le lleguen a imputar y AMLO como sus encubridor y solapador .
SG