En México es muy común que los legisladores se la pasen cambiando de partido político durante los periodos legislativos, pero esta senadora que inició en Morena tiene el récord.
Se trata de la senadora por Baja California, Alejandra León, quien ha brincado en cinco ocasiones a diferentes partidos.
Alejandra León inició en 2018 como senadora de Morena, pero le iniciaron un proceso de expulsión por hacer proselitismo en favor de Jaime Cleofas, perredista que buscana la gubernatura de BC.
Cuando la expulsaron brincó al partido del Trabajo y posteriormente terminó como integrante de los legisladores sin Grupo Parlamentario.
Posteriormente, se integró al llamado Grupo Plural del Senado, que conformaron el panista Gustavo Madero; Germán Martínez, de Morena, y Nancy de la Sierra, que llegó con el PT, y Emilio Álvarez Icaza, como independiente.
En 2022 Alejandra León chapulineó una vez más, ahora a Movimiento Ciudadano, en donde comenzó a tener conflictos con Dante Delgado.
Finalmente en 2024, la legisladora mas “chapulín” regresó a Morena, en donde reiteró su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.