“Tiene a México bañado en sangre”: Marko Cortés arremetió contra AMLO

Una vez más, el presidente nacional del PAN Marko Cortés arremetió contra AMLO, al asegurar que “tiene a México bañado de sangre”

Marko Cortés AMLO
Foto: Infobae

El presidente nacional del PAN Marko Cortés arremetió contra AMLO, al asegurar que “tiene a México bañado de sangre”.

Cortés Mendoza se volvió a lanzar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los altos índices de violencia en el país durante su administración, por lo que reiteró que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” generó un “baño de sangre”.

Este lunes, el líder panista emitió un breve pronunciamiento en su cuenta de Twitter luego de que el tabasqueño desestimó un comunicado del PAN en su conferencia mañanera de hoy.

¿Qué dijo Marko Cortés sobre el gobierno de AMLO?

En dicha publicación, la dirigencia panista aseguró que López Obrador debe reconocer su “rotundo fracaso” en materia de seguridad ante los 150 mil homicidios dolosos que actualmente se registran en lo que va de su administración.

“De los 5 años más violentos de la historia reciente, 4 son de López Obrador (…) Le guste o no, tiene que reconocer que hoy en México hay más muertos que nunca”, se lee en la publicación que compartió Marko Cortés ayer.

Por lo anterior, indicó el líder panista que se debe retomar la colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico.

AMLO califica como una “desfachatez” postura del PAN

Aunque López Obrador señaló que no era necesario responder, calificó como una “desfachatez” el pronunciamiento del presidente del PAN, al que describió como un “partido conservador, defensor de la corrupción pero también del intervencionismo”.

Lo anterior en referencia a la “insuficiente” cooperación de México con Estados Unidos para frenar el tráfico de fentanilo.

Marko Cortés vuelve a responder a AMLO

Fue así que el dirigente panista hizo uso de sus redes sociales para responder a AMLO y lanzar un contundente mensaje sobre los asesinatos y desapariciones que a diario se registran en el país.

Mediante una breve publicación, Cortés Mendoza volvió a hacer énfasis en la imperiosa necesidad que tiene México con el gobierno estadounidense para combatir a los cárteles del narcotráfico y, de esa manera, inhibir los índices de violencia.

“Presidente López Obrador, la realidad es esta: casi 150 mil asesinatos, más de 20 mil desapariciones, casi 4 mil feminicidios en su gobierno. Entienda, urge parar el desastre y retomar la cooperación internacional porque los abrazos a los criminales tienen a México bañado en sangre”.

De esa manera, Cortés justificó la necesidad de cooperar con la DEA para evitar que se incrementen las pérdidas humanas en ambos países: en México por la violencia y el crimen organizado, y en Estados Unidos por las muertes que se derivan de sobredosis de drogas

Una vez más, el presidente nacional del PAN Marko Cortés arremetió contra AMLO, al asegurar que “tiene a México bañado de sangre”.

JZ