La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó que la empresa Ticketmaster reembolsó e indemnizó a 2 mil 155 consumidores quienes resultaron afectados por no poder ingresar al concierto de Bad Bunny; por lo que detalló que no multará a la empresa.
En un comunicado, Profeco aclaró que no se aplicó multa en este caso porque la boletera reembolsó el valor total del boleto, más la indemnización del 20% a todos los afectados.
“No se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20% a todos los afectados de los dos conciertos”, informó Profeco en un comunicado.
Profeco apuntó que Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales tres millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Procuraduría detalló que de los boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso.
#Ticketmaster no pagará multas por las personas que se quedaron afuera del concierto de #BadBunny en el Estadio Azteca. La #Profeco aseguró que la empresa ya reembolsó y compensó a casi todos los afectados; una vez que se les haya pagado, se cerrará el caso: pic.twitter.com/sMZXXixbJm
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 24, 2023