Tibia respuesta del gobierno: jesuitas lamentan homicidio de sacerdotes en Chihuahua

Tibia-respuesta-del-gobierno-jesuitas-lamentan-homicidio-de-sacerdotes-en-Chihuahua
Facebook

Rectores de las universidades jesuitas lamentaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) tenga una tibia respuesta frente a la inseguridad que vive México; esto luego del asesinato de dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua.

VIDEO: Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Durante la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), Oscar Castro, director general del Tecnológico Universitario Valle de Chalco (TUVCH); sostuvo que “es muy importante visualizar por qué pasan estas cosas y cómo el gobierno está teniendo una posición muy tibia frente al abordaje del tema de la seguridad”.

Asimismo, Oscar Castro consideró que es importante resaltar que este problema es una herencia de varios años; en lo que el crimen organizado se ha incrustado en la sociedad.

Por su parte, Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en Puebla; resaltó que en estos momentos la comunidad jesuita está pasando por eso que viven miles de mexicanos todos los días después de que dos padres jesuitas fueran asesinados en Chihuahua.

-Publicidad-

Patrón Sánchez, dijo que estos asesinatos “ponen en evidencia la ineficacia de la política de seguridad del Estado en todos sus niveles”.