The Guardian, el periódico mentiroso y su séquito

 

Desde que The Guardian comenzó a publicar sus “investigaciones” en contra del gobierno mexicano señalamos que todo era parte de una campaña de desprestigio, y cuando el medio hizo público el caso del departamento de Miami en el que aparecían los nombres de Angélica Rivera, y Ricardo y Aurora Pierdant, aquí dijimos que era una más de sus pifias.

Y es que supuestamente el periódico inglés, el predio del que la primera dama es dueña fue un obsequio del empresario Ricardo Pierdant para recibir a cambio millonarios contratos petroleros y concesiones para la inexistente empresa “Grupo Pierdant”.

Además, la “investigación” señalaba que la abogada Aurora Pierdant había sido  despedida de la petrolera Pemex por faltas administrativas.

Sin embargo, no había pruebas, no había fuentes, no había testimonios, no había nada que corroborara la información… Por lo tanto tampoco había investigación.

Como siempre, el tiempo fue el encargado de darnos la razón, y The Guardian aceptó que el “reportaje” carecía de veracidad, se disculpó con los afectados y borró la nota de su sitio web.

Sin embargo, para Aurora Pierdant la disculpa del medio no es suficiente y ahora exige que todos los que reprodujeron la información también actúen como el medio… Y aunque todo parece indicar que algunos lo harán, es bien sabido que portales como Aristegui Noticias no aceptarán la farsa porque eso sería reconocerse como farsantes, a pesar de que todos sabemos la verdad… ¿O usted sí le cree a la señora?