Terreno donde construyen Refinería de Dos Bocas se inunda

El terreno donde están construyendo el faraónico proyecto de López Obrador se volvió a inundar, por ello las obras se encuentran detenidas

Se inunda Dos Bocas
Foto: Tomada de Twitter / @erickussalas

Este lunes, en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos donde se observa cómo el terreno donde se está construyendo la Refinería de Dos Bocas se inundó, a causa de las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Paraíso, Tabasco, por ello los trabajos se encuentran detenidos.

Cabe señalar que este proyecto faraónico es uno de los prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, desde que se confirmó fue duramente criticado por el daño ambiental que provocaría en el manglar de la zona.

Esta no es la primera vez que el lugar donde se edifica la refinería se inunda, ya que en 2019 ocurrió lo mismo, aunque en esa ocasión López Obrador se excusó diciendo que fue porque se estaba llevando a cabo el relleno de la zona.

Con este tipo de escenas, queda claro que los ocho mil 918.5 millones de dólares que costará la Refinería de Dos Bocas será dinero tirado a la basura, pues nunca se tuvo que haber construido en esa parte de Tabasco, ya que las condiciones ambientales y de terreno no eran las ideales. Sin embargo, la terquedad de AMLO se impuso y ahí están las consecuencias.

Con información de El Universal

JZ