TEPJF rechaza recursos de Rosario Robles contra spot de Morena

La Sala Especializada determinó que dicho promocional no incurre en calumnia, ni violación a su presunción de inocencia

TEPJF rechaza recursos de Rosario Robles contra spot de Morena
Foto: El Regional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que el spot de Morena en el cual aparece la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, haya incurrido en daño político por razones de género.

Por mayoría, la Sala Especializada determinó que dicho promocional no incurre en calumnia, ni violación a su presunción de inocencia, ni pone en riesgo el proceso penal que sigue la exfuncionaria pública, toda vez que es una revisión a su ejercicio público y no a su condición de mujer.

En ese sentido, se rechazó el proyecto de la magistrada Gabriela Villafuerte, quien propuso sancionar al partido guinda con una multa equivalente a 521 mil 280 pesos y que, como medida de reparación integral, Morena ofreciera una disculpa pública a Robles Berlanga.

Te puede interesar | No hay violencia política contra Robles en spot de Morena, determina INE

Cabe recordar que en dicho spot, en el cual Morena critica a las administraciones pasada, aparece Robles a quien la asocian con actos de corrupción.

Ante ello, la exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral al considerar que ese promocional le generó violencia política en razón de género y calumnia; asimismo, acusó el uso indebido de su imagen por falta de autorización expresa para ello.

Con información de Forbes México y El Financiero

MSA